
¿Sabéis todas esas tradiciones que giran en torno a una boda? Que el novio no vea a la novia antes de casarse, que la novia lleve el velo puesto, que el vestido sea blanco…
Hoy os contamos algunas curiosidades
El novio no puede ver a la novia
Esta costumbre viene de que antiguamente los matrimonios eran de conveniencia, por lo tanto, los padres no querían que los novios se viesen hasta el mismo momento de la boda para que no se echasen para atrás.
El velo de la novia
Nosotros pensando que era un detalle romántico y delicado que simbolizaba pureza…y no es así… Resulta que el velo se usaba para tapar las imperfecciones de la novia… En Europa sí que significa la pureza y juventud.
El color del vestido debe ser blanco
En parte de Europa, el color blanco significa la virginidad antes del matrimonio, pero en prácticamente el resto del mundo era la forma de demostrar el estatus social y el poder económico. Es una de las tradiciones que siguen intactas, es cierto que se ha intentado introducir toques de color, pero el blanco sigue triunfando.
Llevar un ramo de flores
Las flores representan emociones y mérito, conllevan un mensaje de fertilidad. Florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que lo coja será la siguiente en casarse. Lo bueno de los ramos es que podéis personalizarlo de millones de maneras, próximamente haremos un post sobre nuestras floristerías favoritas.
De todas formas, a día de hoy, no se tienen tan en cuenta las tradiciones de boda. Lo que nosotros os recomendamos es que hagáis lo que más os guste y que disfrutéis el momento, que para eso es vuestra boda. Es un momento en el que podéis tener presión por parte de las familias, pero, pensad en vosotros.
¿Conocíais estas tradiciones y sus orígenes?