
Si estás buscando inspiración para tu boda viajera, has caído en el sitio perfecto. Imagino que seréis de esas parejas que les encanta viajar, así que vamos a ver cómo se puede plasmar esa pasión por los viajes en cada rincón de la boda.
Si quieres ver inspiración puedes entrar también en nuestro Pinterest.
Invitaciones boda viajera
Para empezar lo más importante en cualquier boda temática es la armonía y la coherencia. Por lo que tendremos que hacer que nuestros invitados sientan la temática desde el principio.
Mi opción favorita es el combo de un billete de avión con el pasaporte. En el billete pondremos los nombres de los invitados personalizados y el número de vuelo serán las iniciales y la fecha del evento, por ejemplo, EA070522; y en el pasaporte toda la información referente a la boda: lugar, cómo llegar, horarios, incluso el número de cuenta.
También se puede hacer en formato postal o solo pasaporte.
Decoración con maletas
Preparad para sacar todas las maletas que tengáis porque van a hacer falta. Lo ideal es que en cada punto de decoración haya algunas maletas, tendrán que ser de color cuero, con cierres metálicos, de tela, con parches de ciudades…
También quedará muy bien algún globo terráqueo, aviones, globos aerostáticos … opciones hay mil.
Rincón de bienvenida
La mejor opción es que los invitados lleguen y sepan a qué tipo de boda están entrando. Maletas, flores, aviones y sobre todo un mástil con direcciones, todos los pequeños detalles harán que la boda quede espectacular. Es una de las decoraciones que más suelen gustar.
Seating plan boda viajera
Este es uno de los espacios más divertidos de hacer. Se puede crear un panel con un mapa del mundo y que los invitados estén en mesas que sean ciudades del mundo, hay muchas variantes, que cada mesa vaya con un hilo hasta una chincheta del mapa que esté pinchada en la ciudad correspondiente, que el mapa esté hecho de musgo, ilustraciones de aviones para cada mesa, o la última locura, una pared en la que estaban puestas varias bolas del mundo y en cada una de ellas estaba el nombre de los invitados. Pero sin duda mi opción favorita: que el seating plan sea un panel de vuelos.
Regalos para invitados boda viajera
En nuestra última boda viajera hicimos dos regalos para los invitados, el primero fueron unas maletas pequeñas en las que metimos dos colonias en miniatura, para chicas y para chicos, el segundo era una cajita de envío postal con una brújula dentro. En otra boda se regalaron abre botellas en forma de avión.
También podéis hacer una carta personalizada a vuestros invitados y agradecerles su asistencia o mandar el típico mensaje bonito.
Photocall boda viajera
Desde un fondo con países o un panel de vuelos hasta un globo aerostático, hay muchas formas de hacer un photocall molón. Podéis poner atrezo con cosas típicas de vuelo: almohada para el cuello, gafas de sol, gorros mexicanos, el típico paraguas japonés, edificios de las ciudades que más os gusten plastificados…
Libro de firmas boda viajera
Otro de los detalles es que el fotomatón tenga el diseño de temática viajera y luego se puedan pegar en el libro de firmas que sea personalizado con un mapa del mundo y vuestros nombres y la fecha de la boda.
Decoración mesas boda viajera
Otra parte muy divertida de la decoración. Podéis poner globos terráqueos en cada mesa y que cada una sea un país, poner guías de viajes, aviones… Otra opción sería hacer cada mesa de una ciudad y ambientarla, la mesa Paris con una torre Eiffel, croissants, flores típicas de allí…
También es muy buena idea poner la minuta (papel donde viene el menú) en formato pasaporte.
Espero que este post te haya inspirado para preparar vuestra boda viajera, nosotros este año tenemos 2 con esta temática si que subiremos las fotos para que veáis como ha quedado todo.Si os gusta el seating plan de musgo que hay en la portada del post, es de la mano de Flow Made Weddings 🤍
Si queréis que os ayudemos con vuestra boda puedes visitar nuestra web o escribirnos directamente