decoracion-elopement

Elopement o boda íntima

Hoy os vamos a explicar qué son los Elopement o boda íntima. Una de las tendencias más fuertes para el 2021, este año han triunfado ya que hemos tenido que cambiar las bodas de cientos de invitados por mini bodas.

mesa-elopement

Cada pareja sueña y elabora su boda ideal: algunos se imaginan pronunciando el “sí, quiero” en una finca majestuosa y brindando junto a sus seres queridos por el amor, otros prefieren opciones más sencillas, sin demasiados artificios ni preparativos estresantes; y otros se visualizan celebrando una boda íntima en un rincón perdido en la otra punta del mundo. Sea como sea, todas las opciones son válidas.

Pero hoy os traemos una opción que nos encanta: los elopements o bodas íntimas.

Elopement, una boda íntima con origen en la historia

Del inglés to elope, cuya traducción es escaparse para casarse, los elopements se han convertido en las bodas íntimas más originales y atrevidas. Elegir un lugar lejos de vuestra parroquia habitual o de vuestros lugares de residencia provoca que la pareja salga de su zona de confort, de forma tan atrevida como fascinante, a la hora de comenzar la nueva etapa que está por venir.

Pese a que el concepto pueda parecer novedoso, las bodas tipo elopements tienen un origen muy antiguo. Muchas parejas que no contaban con la aprobación de sus familias para contraer el matrimonio se veían obligados a huir para casarse a escondidas. La romántica historia de Romeo y Julieta que Shakespeare relató en verso es un ejemplo perfecto del amor a la fuga, lejos de quienes rechazaban este enlace.

En la actualidad

Las bodas de tipo elopement mantienen el romanticismo de hace siglos, pero lo transforman a las necesidades de nuestro tiempo. Lejos de algunas celebraciones masificadas, en las que los novios parecen ser tan solo dos figurantes más entre la multitud, los novios que celebran los elopements olvidan los convencionalismos y huyen hacia playas paradisíacas, bosques encantados o, simplemente, lugares que les hacen sentir mariposas en el estómago.

Y… ¿Los invitados?

Para este tipo de enlaces, lo que es habitual, es que no inviten a nadie y solo los acompañe el oficiante y a lo sumo, un fotógrafo o videógrafo.

Aunque el sentido del elopement ha sido reinterpretado, la mayoría de las parejas opta por conservar el sentido más puro del término y celebrar un enlace solo entre ellos. Sin embargo, también puede celebrarse una boda muy íntima a la que asistan sus seres queridos más cercanos.

Lo que se acostumbra, después de casarse siguiendo este concepto, es celebrar una fiesta en la que no solo compartan con sus familiares y amigos algunos detalles del momento que acaban de vivir, sino que festejen junto a ellos, haciéndolos cómplices a posteriori de su día especial.

A día de hoy todo se ha ido modificando y hemos celebrado elopement en los que solo estaban los novios o en algunos eran unos 20 invitados, todo dependerá de los novios y de con quién quieren compartir ese día.

Si pincháis en la siguiente foto os llevará directos a nuestro paquete de Elopement con precio cerrado.

boda-íntima

¿Y vosotros? ¿Os casarías así? Sabiendo qué es un elopement o bodas íntima…¡¡a cualquiera le entran ganas!!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario