flores-preservadas

Ramos de flor preservada

Hoy os traemos un post en el que os explicaremos los beneficios de los ramos de flor preservada, cómo se elaboran y todo el proceso de su creación.

Nos preguntáis mucho sobre la elección a la hora del ramo, colores, tipo de flor, tamaños, formas…pero lo que más genera dudas es la elección entre ramos de flor natural y preservada. Hoy os contamos los beneficios de esta última.

ramo-silvestre

¿Qué son las flores preservadas?

Son flores naturales que, gracias a una técnica de conservación mantienen su belleza y su frescura sin necesidad de ponerlas en agua o en lugares en los que reciban luz.

A diferencia de las flores frescas, los ramos de novia con flores preservadas son perfectos para las novias que se casan en otra ciudad o país, o que necesitan tener el ramo días antes de su boda.

¿Qué se puede hacer con ellas?

Se pueden crear multitud de complementos, accesorios y decoraciones con estas flores.

Las flores preservadas son ideales para incluirlas en la composición del ramo de novia, para crear tocados muy especiales y diferentes para novia e invitadas, para los prendidos, los porta alianzas…

Ventajas de las flores preservadas

La gran ventaja de las flores preservadas es que se pueden adquirir días antes del evento, mantendrán perfectamente su estado, sin miedos a que se estropeen.

Es importante que sepas que, con las flores preservadas, da igual el mes en el que te cases, porque siempre habrá todos los tipos de flores disponibles. Pero no todas las flores se pueden preservar.

La otra gran ventaja es su fácil cuidado. Al tratarse de una flor más duradera y resistente que las naturales, los cuidados son menos, aunque igual de importantes.

Consejos de conservación

Mantenlas en un lugar interior, evita la luz directa con el sol, quita el polvo de vez en cuando y, lo más importante, ¡no las riegues ni las pongas en agua!

No hay que olvidar que es un elemento natural y, si queremos que nos duren años, hay que mantenerlas fuera de la luz directa y de la humedad.

ramos-flor-preservada

Esperamos que os haya servido de ayuda y que ahora sepáis un poco más sobre los ramos de flor preservada.

Fotos de @margotblanxart
Sin comentarios

Publicar un comentario