covid-19

Aplazar vuestra boda por el Covid19

Hoy os traemos un post que puede ser muy interesante si estáis pensando en aplazar vuestra boda por el Covid19. Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda y sepáis por dónde empezar.

Antes de nada, queremos deciros que, aunque sea una decisión muy difícil de tomar, tenéis que intentar tener una actitud positiva y tranquila.

Sabemos la ilusión que hace preparar una boda, pero pensar que antes o después vais a disfrutar de ese precioso momento que con tanto mimo habéis preparado.

llamada

Hablar con los proveedores

En el caso de no poder celebrar la boda a causa del coronavirus, el primer paso que hay que dar es ponerse en contacto con todos los proveedores contratados.

En la situación excepcional que estamos viviendo, seguro que todos los profesionales os ayudan en la medida de lo posible y os garantizan una fecha futura ya que no habéis sido los únicos que tienen que aplazar vuestra boda por el Covid19.

Para estar seguros de cuáles son las políticas de cancelación en cada uno de los casos, consultad bien los contratos para conocer vuestras opciones en cuanto a reembolsos totales o parciales y leed bien la letra pequeña.

Lo importante es llegar a un acuerdo lo antes posible y que resulte igual de beneficioso para ambas partes.

Avisar a los invitados

A día de hoy tenemos muy fácil comunicarnos con nuestros seres queridos gracias a las tecnologías, por lo que lo más seguro es que vuestros invitados ya se hayan puesto en contacto con vosotros, igualmente os recomendamos preparar un mail que podáis mandar a todos o, si os habéis hecho una página web para la boda, también lo podéis poner allí.

Aprovechad para preguntar a aquellos invitados que tenían que viajar para asistir a vuestra boda si ya han podido cambiar las fechas de los hoteles, si han negociado un rembolso parcial, total o les han generado algún bono. En estos momentos es bueno estar pendiente de los más cercanos e intentar ayudarles en lo que podáis.

Anulación o cambio de fecha en el Registro Civil o en la iglesia

Este paso sería uno de los más importantes, sobre todo por la reserva de la nueva fecha de boda. Podéis anular la fecha en el Registro Civil a través de su página web o bien llamar a la iglesia para comunicarlo personalmente.

Hablad con el encargado parroquial y llegad a un acuerdo para que el pago abonado sirva para la nueva fecha. Pensad que ahora mucha gente está posponiendo su fecha para el 2021 y puede que haya el doble de bodas de lo normal.

Documentación en regla

Pensad que toda la documentación necesaria para casaros tiene una validez de tres meses.

Así que antes de retomar todos los trámites necesarios, aseguraos en el Registro Civil o en la iglesia correspondiente de que los papeles siguen vigentes.

Elementos con fecha

Hay muchas cosas que no afectarán al cambio de fecha, como los elementos de decoración, las minutas o pequeños detalles, pero si ya tenéis las alianzas grabadas o los detalles para los invitados…no os agobiéis.

En el caso de la alianza se puede volver a grabar, y si no podéis cambiar la fecha de los regalos, lo que podéis hacer es dejarlo tal cual, al fin y al cabo, esa era la “fecha real” de vuestra boda.

Por otro lado, en el caso del vestido de novia y el traje de novio, deberéis comprobar si más adelante tenéis que hacer algún arreglo para que os quede a medida.

Y, sobre todo, estad tranquilos

Puede que no hayáis podido celebrar la boda como tal, pero, ¿por qué no hacer algo especial para ese día? Haced una cena romántica, bailad, reír, no os pongáis tristes por lo que no habéis podido hacer, ¡¡celebrad lo que tenéis!!

Puede que os caséis este mismo año o, tal vez, el que viene, pero eso no significa que haya que estar tristes.

En este caso se está viendo la solidaridad de todos aquellos profesionales maravillosos que hay en este sector.

pareja

Esperamos que os haya servido de ayuda y que, aunque hayáis tenido que aplazar vuestra boda por el Covid19, podáis disfrutar de vuestro día, sea como sea.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario