ramo-asimetrico

Consejos para el ramo de novia

Hoy os traemos consejos para el ramo de novia, pequeños tips que igual no sabías y que son muy importantes en el día de la boda.

El ramo se lleva a la cadera

Es el complemento más importante y lo debemos de situar en el sitio correcto. Normalmente, por inercia, las novias tienden a llevarlo a la altura del pecho. No debe de taparnos si no acompañarnos para que se vea un look completo, por ello, siempre lo debemos de llevar a la altura de la cadera.

Encargado del ramo

Hay ciertos momentos durante la ceremonia, ya sea civil o religiosa en los que el ramo os puede “estorbar” y las novias no sabéis qué hacer con él, si dejarlo encima de vuestras piernas, sobre el reclinatorio… Empezáis a giraros para ver qué hacéis, así que encarga a alguien cercano que esté pendiente y así os ahorráis ese momento incómodo.

Llegada al lugar de recepción

Cuando lleguéis al lugar de recepción pide que alguien (si no tienes Wedding Planner) que te deje el ramo en la mesa presidencial, aunque luego lo puedas volver a tener si quieres al entrar en el salón. La llegada de los novios al aperitivo o cóctel significa que llega el momento de recibir felicitaciones, saludos, abrazos… y al final el ramo os molesta.

Conservación del ramo

En el caso de que tu ramo sea natural, es decir, que no sean flores preservadas, y que no tengas pensado entregárselo a nadie, puedes pedir en el salón que te lo guarden en un jarrón con agua para poder tenerlo en casa los siguientes días.

Lanzar el ramo o regalarlo

En cualquiera de los casos, es un momento muy importante, ya sea por la parte divertida de lanzarlo y ver quién se apunta a cogerlo, o entregar el ramo a esa persona importante para ti, ya sea tu madre, hermana, tía, abuela o amiga. En ambos casos os recomendamos acompañarlo de una música que vaya acorde o de vuestra canción especial entre tú y esa persona a quien se lo entregas.

margot-ramo

¿Qué os parecen estos consejos para el ramo de novia? ¿Vais a lanzar el ramo o a regalarlo?

Foto de @margotblanxart , @andysbyldert
Sin comentarios

Publicar un comentario