damas-de-honor

Protocolo de vestimenta para las damas de honor

Hoy os contamos el protocolo de vestimenta para las damas de honor. Es una de las preguntas que más nos hacéis… ¿Las damas de honor tienen que ir igual vestidas? Os contamos varios puntos a tener en cuenta

Protocolo

El protocolo dice

Que el vestido debe ser largo, sin excepción, sea de día o de noche. Aunque, dependiendo del estilo de la boda, sobre todo si es informal, muchas novias optan por pedir a sus damas que luzcan vestidos cortos.

Respecto al estilo del vestido

Hay que elegir uno acorde con la estación del año en la que se celebrará el enlace, con la temática del mismo y con las ideas de decoración para bodas.

Es un primer paso para definir si será un vestido formal o informal y descartar algunos colores y tejidos. Eso sí, la uniformidad del conjunto es la regla que rige el dress code.

La edad sí importa

Es importante que cada dama de honor vista de acuerdo a su edad, otro factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de decantarte por un estilo u otro.

Comodidad

También deberá primar el confort, de forma que todas ellas se sientan cómodas con la elección. No elijáis vestidos complicados o que sean muy entallados o con un gran escote.

El color

Según el protocolo…

Las damas de honor deben vestir vestidos lisos de la misma tonalidad. Si se trata de una boda de mañana, los más idóneos para la ocasión serán los colores suaves o pasteles, como rosa palo, azul o amarillo pastel, verde mint, malva, salmón… Si, por el contrario, se trata de un enlace de tarde, puedes optar por colores más intensos, como el rojo, azulón, verde esmeralda, coral, etc.

Gama de color

Otra opción, aunque no sería lo correcto por protocolo, sería que las damas de honor se vistan en una gama de colores concreta, escogiendo cada una el tono que mejor les sienta o bien proponen dos colores distintos pero que combinen y que deberán repartirse entre ellas. Otra variante es escoger un mismo modelo pero que cada una luzca un color diferente.

Combinar con elementos de la boda

También puedes hacer coincidir el color del vestido de las damas con el color temático de la boda, con tu ramo de novia o con algún complemento de color que luzcas en tu look nupcial: pendientes, pulsera, cinturón…

El corte

Si quieres que todas las damas de honor luzcan un mismo modelo, asegúrate de que el corte del vestido es adecuado para todas ellas, favoreciendo su figura independientemente de su altura o complexión.

Una opción muy recurrente es optar por un mismo color y tejido, pero variando la forma del escote.

Los zapatos

El protocolo dicta que las damas de honor deben llevar el mismo modelo y color de zapato. Únicamente se les permite variar la altura del tacón a fin de poder compensar la altura de todas y la de la novia para crear un bonito equilibrio.

damas-de-honor

 

¿Qué os parece el protocolo de vestimenta para las damas de honor? ¿Lo haríais así?

 

Foto de @devondivine, @arosephotos
Sin comentarios

Publicar un comentario