Tips para el ramo de novia

Hoy os traemos unos tips para el ramo de novia, son pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de elegir vuestro ramo. Sabemos que es un detalle que cada día tiene más importancia, ya que el ramo se ha convertido en uno de los complementos más importantes de la novia con las nuevas tendencias.

¿Cuándo buscar el ramo de novia?

Lo ideal sería que elijas el ramo cuando ya tengas escogido tu vestido y tengas más o menos la idea de qué tipo de decoración quieres para tu boda, en especial la gama de colores. Lo que os recomendamos es que sea con un mínimo de 3 meses antes de la boda, pero cuanto antes mejor.

La florista

Aunque tengas una idea muy clara del tipo de ramo que quieres, déjate asesorar por la florista, te podrá aconsejar y resolverte todas las dudas que te puedan surgir.

El ramo según tu complexión

Hay que tener cuidado con los tamaños, recuerda que el ramo debe ser un complemento tuyo y no debe eclipsarte, si eres una novia grande podrás tener un ramo con mucho volumen y si eres una novia menuda deberás llevar un ramo pequeño o fino.

El ramo según tu vestido y tu estilo de boda

Tiene que ir acorde a tu vestido, el estilo que se elige para la boda se tiene que ver plasmado en todo, ya sea clásico, rústico, boho, silvestre, moderno…

La época del año para la boda

Antes de cerrarnos con una idea de una flor en concreto hay que pensar que todas las flores tienen una época de floración y, aunque a día de hoy se puede conseguir todo, puede que la flor no tenga el color o tamaño que quieras. Por eso es bueno dejarse aconsejar por el florista.

El presupuesto

Este es otro tema a tener en cuenta ya que, como acabamos de decir, dependiendo de la época del año saldrá más barato o más caro, pero también hay que tener en cuenta las flores que queremos ya que puede haber una diferencia abismal entre la paniculata o la hortensia.

ramo-asimetrico

¿Queréis saber más tips para el ramo de novia? 

Foto de @tmeier1964
Sin comentarios

Publicar un comentario