invitacion-plantas

Tendencias de bodas del 2020

Hoy os traemos las tendencias de bodas del 2020. Os vamos a contar qué estilos son los más reclamados para este año, pero recordad que vuestra boda es solo vuestra y tenéis que hacerla a vuestro gusto. ¡Comenzamos!

El anillo

Comenzamos con el símbolo del compromiso. Este año vuelven a estar de moda las clásicas alianzas en oro amarillo en vez de platino, pero hoy os queremos contar una de las tendencias más fuertes y es la elección del anillo de compromiso, es decir, el anillo de pedida. El clásico solitario está pasando de moda y lo que ahora se estila es regalar una joya vintage, un anillo con historia, art decó.

El vestido de novia

Desde hace un par de años estamos viendo un cambio bastante significativo en el estilo de los vestidos, hemos pasado de vestidos estilo princesa a vestidos más entallados, más desenfadados. Las novias buscan un vestido que las defina, no un vestido de una gran marca en el que hacen cientos iguales, se busca personalizar cada detalle para que la novia se sienta identificada con él. Además, vienen pisando fuerte las opciones de dos o tres piezas, que luego se puede reutilizar alguna parte, y los monos.

Las damas de honor

Uno de los grandes debates con la vestimenta de las damas de honor es si deben de ir todas igual vestidas. Pues bien, para este 2020 el ir todas iguales se ha acabado, la novia podrá elegir una paleta de color que sea favorecedor para casi todas las tonalidades de piel y debería de dejar elegir el corte a las damas de honor para que ellas se sientan cómodas. Lo que es recomendable es que todas vayan o de largo o de corto.

El día de la boda

Se acabaron las tradiciones y comienzan las fiestas. Hay que respetar lo tradicional, pero con elementos nuevos y divertidos. Tenéis que sentiros identificados con cada detalle de la boda, desde el inicio al final. El año pasado vimos una boda en la que los novios amaban Italia, hicieron las invitaciones con azulejos, había un soplador de cristal para hacer copas al momento, que fueron los regalos para los novios, hubo un rincón de pizza amasada al momento en la fiesta…

Decoración y flores

Creo que este 2020 se puede definir con la palabra detalles. Desde poner vuestras iniciales en cada rincón de la boda, hasta seleccionar una a una cada flor para que todo quede en armonía. Este año menos es más, mesas sencillas, floristería menos opulentas y exageradas, pero mantendremos un elemento decorativo que destaque sobre todo como el arco de flores en la entrada de la iglesia.

A nivel de flores se lleva más lo salvaje y las hierbas y dejamos un poco de lado las flores cultivadas, lo que hace a las bodas más sostenibles. Flores secas, plantas en macetas, hierbas de pampas…incluso flores perennes de origami ya que se puede conservar y reutilizar.

Sostenibilidad

Cada año estamos más concienciados en ayudar al planeta, esto supone que las invitaciones de papel peligran, se optarán por invitaciones que se puedan plantar o se cambiarán por las invitaciones digitales. También está la opción del menú vegano y ecológico. Se quiere reducir la huella de carbono, en los menús se quiere reducir las raciones, no os podéis imaginar la cantidad de comida que se tira en las bodas.

También las flores se pueden reutilizar, ya sea para una boda en la tarde, regalarlas a los invitados o donarlas a alguna residencia. En una de las bodas que hicimos hace años en casa de una pareja optamos por comprar todo en un vivero, lo dejamos plantado en la finca y a día de hoy siguen donde las dejamos.

invitacion-plantas

¿Qué os parecen las tendencias de bodas del 2020?

 

Foto de @sheedo
Sin comentarios

Publicar un comentario