ramo-hoop

Tipos de ramos de novia

Hoy os traemos los tipos de ramos de novia con flores más populares para que sepáis la recomendación que os damos según vuestra complexión, vuestro estilo de boda… Por así decir, esta es una guía de tipos de ramo de novia según el vestido que se lleve. Esperemos que os sirva de ayuda.

Clásicos

Ramos de novia tipo bouquet

Es el tipo de ramo de flores más típico para la novia, combina a la perfección con cualquier estilo de boda y de vestido, ya que la forma que tiene favorece mucho. Suele medir entre 20 y 30 cm, es un tipo de ramo redondo, se puede hacer con cualquier tipo de flor, aunque queda mejor con flores pequeñas. Es perfecto para vestidos en corte princesa o que no sean muy recargados en la zona superior.

ramo-bouquet

Ramos de novia tipo Domo

También llamado posy, bonche o clutch es una re interpretación del buqué, pero con dimensiones medianas. Sus tallos son más largos y se sujetan con una cinta, tela, un pañuelo de la familia… se puede incluir una cinta con la fotografía de algún familiar. Este tipo de ramo puede ser artificial. Los vestidos a los que más favorece este ramo son los de corte sirena y también, a los vestidos cortos.

ramo-domo

Ramos de novia tipo cascada

Este tipo de ramo está un poco olvidado, es un ramo desestructurado que ha estado fuera de tendencia pero que parece que vuelve a coger fuerza. Queda muy bien para bodas estilo clásico y para novias que sean altas, quedan muy bien con vestidos de corte princesa o con generosos volúmenes en la falda y la cola.

ramo-cascada

Ramos de novia en presentación

Este es otro ramo que hace mucho que no vemos, es un ramo que va apoyado en el antebrazo. Es perfecto para una novia clásica y tradicional. Es un ramo un poco incómodo de llevar y ocupa mucho. Queda muy bien con vestidos de novia estilo vintage, en general son ramos para novias con mucha personalidad. El significado de los tipos de ramos de novia lo veremos en un post adicional.

ramo-en-presentacion

Los más populares

Ramos de novia tipo Silvestre

Hay muchos estilos de ramos de novia, pero el Silvestre es de mis favoritos. Son ramos muy sencillos, con un estilo naif. Son más económicos, da la sensación de que se ha pasado por el campo y se han cogido las flores allí mismo. Son ramos de novia actuales y diferentes. Perfectos en bodas campestres o estilo vintage, se puede hacer con cualquier flor y lo recomendamos para vestidos de novia sencillos, desenfadados y con mucha caída, un estilo boho chic.

ramo-silvestre

Ramos de novia tipo Asimétricos

Son ramos muy desestructurados, no tiene una forma definido, pero dentro de ese aparente desorden, cada flor está colocada donde debe para tener armonía. Se usan mucho los colores empolvados, tonos nude… Este año está muy de moda y es genial para bodas rústicas, novias boho, vestidos de novia con poco cuerpo o con tela con mucha caída como el crepé de seda.

ramo-asimetrico

Tendencia

Ramos de novia tipo Hoop

Este es el tipo de ramo de novia más moderno, son ramos en forma de aro que cada día se ven más. Suelen tener las flores en la parte baja y son muy prácticos. Nos parece una apuesta muy divertida, lo definiríamos para bodas algo informales, de estilo boho, rústica o industrial con vestidos de novia sencillos.

ramo-hoop

¿Cuáles son los tipos de ramos de novia que más os gustan? Si no sabes qué tipo de ramo de novia usar, aquí tienes algo de inspiración. 

Haremos un post nuevo sobre tipos de flores para ramos de novia y tipos de rosas para ramos de novia. ¡¡Estad atentas!!

 

Foto de @pinterest
Sin comentarios

Publicar un comentario