Las damas de honor

Hoy os contamos todo lo relativo a las damas de honor, cuando tenéis que decidir quién o quienes serán, aparecen muchas dudas en torno a esto, por lo que hoy os las resolvemos.

damasdehonor

¿Quién es la dama de honor?

En la mayoría de las religiones en el mundo incluyen la figura de la dama de honor, que es generalmente una niña menor de 12 años con un vínculo consanguíneo directo con la novia. Es la que se encarga de abrir el séquito y acompañarla al altar. En algunas ocasiones va acompañada de un paje.

La dama de honor a día de hoy

En el siglo XX, al haberse flexibilizado los rituales nupciales, la figura de la dama de honor se ha transformado. En la ceremonia civil prácticamente ha desaparecido. En las culturas cristiano protestantes se refiere a una mujer adulta y no a una niña.

¿Cuál es la función de la dama de honor?

Ser dama de honor es sinónimo de ayudar a la novia. Hay muchas novias que lo único que quieren es dar más protagonismo a sus amigas y que estén cerca de ella en la ceremonia, pero, normalmente, las damas de honor acompañan a la novia durante el proceso de la boda y le ayudan en determinadas tareas, entre ellas a vestirse el día de la boda. Pero tú decides en qué te ayudan.

¿Cuántas damas de honor tengo que llevar?

Según el protocolo inglés, corresponde una dama de honor por cada 50 invitados, pero…siendo sinceros… ¡yo no le haría ni caso! Tienes que elegir a quien tú quieras. Pero por mi experiencia os recomendaría entre 3 a 8 damas de honor para una boda entre 80 y 150 invitados. Tiene que ser un poco proporcionado.

¿Qué hacen en la ceremonia?

Lo principal es hacen el séquito de la novia, es decir, hacer la entrada delante de la novia para acompañarla al altar. Además de esto, ayudan a la novia cuando se tiene que sentar y la ayudan para colocar el ramo, el velo, sujetar el ramo… También suelen hacer alguna lectura o ser testigos de la boda. Y aun así hay muchas más tareas que puedan hacer.

¿Quién puede ser tu dama de honor?

¡Quien tú quieras! Debes escuchar a tu corazón y que en ese grupo de chicas estén tus amigas intimas, hermanas, amigas, primas… Piensa en alguien que te de calma, energía positiva y mucho amor.

¿Llevan acompañante las damas de honor?

Los “chicos del novio” harían la misma función que las damas, pero son las personas de confianza del novio. Se suele pensar que son la pareja de la dama de honor, pero hay muchas veces que ni siquiera se conocen.

¿Tienen que ir igual vestidas todas las damas de honor?

Sé que esta pregunta es la primera que os soléis hacer, pero como es un tema muy extenso os lo cuento en otro post, ya que aquí influye mucho el tema de protocolo, etc.

 

¿Vosotras habéis elegido ya las damas de honor?

Sin comentarios

Publicar un comentario