clara-trigo

5 Tips para elegir a una Wedding Planner

En el post de hoy os contamos 5 tips para elegir a una wedding planner perfecta para vosotros. Para empezar a buscar hay que tener claro el presupuesto para la boda, ya que es el punto de partida y qué queréis exactamente, organización integral, coordinación del día de la boda, decoración… Si tenéis esto claro, ¡comenzamos!

1-BUSCAR Y COMPARAR

busqueda-wedding

Para buscar posibles candidatos para organizar vuestra boda lo podéis hacer en internet o en portales de boda, aunque la opción que más nos gusta es asistir a las ferias de bodas ya que podéis conocer a la Wedding en persona y eso adelanta mucho trabajo.
Hay que entender que, aunque contratar los servicios de una Wedding se considera un gasto y es una partida más del presupuesto, una Wedding planner es sinónimo de ahorro de tiempo y tranquilidad.

2-DISPONIBILIDAD FECHA DE BODA

calendario

Tendréis que saber si la Wedding planner estará disponible en vuestra fecha. Se recomienda la contratación un año antes de la boda, aunque nos ha tocado hacer bodas de un mes para otro.
Preguntad si tienen la opción de hacer entrevistas personales para conocer sus servicios de primera mano. En el caso de que no viváis en la misma ciudad, hay que saber si se puede hacer vídeo llamada o llamada.
La exclusividad también es muy importante, que no hagan más de una boda por día y ese día esté solo con vosotros.

3-ENTREVISTA PERSONAL

búsqueda-wedding-planner

Este es el punto clave, aquí explicamos cómo nos organizamos, cómo serán las reuniones, la coordinación durante todo el periodo de trabajo, la metodología… Son muchos meses de trabajo y es importante tener claro cómo va a ir todo.
En este momento los novios tenéis que contar todo aquello que queréis hacer en la boda, lo que tenéis pensado, el estilo, colores, temática, dudas, inquietudes…
Y lo más importante es EL FEELING, si no hay feeling no es vuestra Wedding planner.

4-CONOCER SU MÉTODO DE TRABAJO Y SU PRESUPUESTO

forma-de-trabajo

El trabajo de una Wedding es muy metódico y creativo y lo que siempre tenemos en mente es el timing, tanto para la profesional como para los novios, ya que tendréis deberes que hacer (visitas, organización invitados…)
Preguntar por los proveedores fijos, si siempre trabajan con los mismos por una comisión o si adaptan las necesidades de los novios y buscan proveedores para cada ocasión.
Dejar muy claro lo que incluye el presupuesto y cómo van los extras.

5-CÓMO SABER SI ES TU WEDDING PLANNER

boda

Si conocéis a alguien de vuestro entorno que haya trabajado con la Wedding, pedir referencias, pensad si realmente puede cumplir vuestro objetivo cuando la contratáis, si está dentro del presupuesto y lo más importante si creéis que va a solucionar lo que buscáis.
Otro punto importante es saber si ella estará durante la boda, si tiene equipo, si ella no pudiese ir a la boda… Pero sabréis que es vuestra Wedding si, tras salir de la reunión, sentís ese cosquilleo en la tripa de saber que es «ella».

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para elegir a la wedding planner perfecta, ¿vosotros ya la tenéis? ¿No? Rellena el formulario de contacto y cuéntanos tu historia.

Fotos de @Pinterest
Sin comentarios

Publicar un comentario